Thursday, October 7, 2010

∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞




Usualmente nos vemos inmersos en la rutina de nuestro microuniverso, no salimos de lo mismo, con las mismas personas y las mismas cosas, sin darnos cuenta de lo enorme y desconocido que en realidad es el Universo donde vivimos. Sabemos que está nuestro planeta, la galaxia, y todo eso, pero no sabemos hasta donde llega, ni cuando empieza, por lo menos yo no sé cuál es la primer galaxia más cercana a donde se empezaron a dan fenómenos tales como el tiempo y el espacio, y tal vez haya gente que nunca en su vida se pueda poner a pensar en lo que está más allá de nosotros mismos, aquello que probablemente posee mucho más equilibrio y designios de un nivel más elevado que nuestros intentos por descifrar nuestro propio planeta y las relaciones entre nosotros mismos, esas cosas que son mucho más cotidianas y aun así , son para nosotros como un acertijo sin resolver.


Tenemos nociones de lo que hay fuera de nuestra planeta, incluso de la galaxia, pero no sabemos dónde acaba o dónde termina, o por lo menos si tiene fin o no lo tiene; estamos tan acostumbrados a ver que todo lo que nos rodea tiene final y tiene principio, que solemos suponer que el universo también lo tiene, sin embargo si en realidad tiene fin: ¿Dónde acaba? ¿Qué empieza después de donde acaba? Aunque deberíamos empezar por la pregunta de: ¿En realidad seremos capaces de saber una máxima sobre el universo? Se han dado intentos por saber si se puede integrar en un solo concepto TODO lo que existe, como la teoría del todo o la de las supercuerdas, que puedo mencionar mas no explicar porque para mí, las nociones de física cuántica y astrofísica son demasiado elevadas y mi cerebro de hormiga todavía no tiene la capacidad de entenderlas.


Para mí entender los designios del universo es tan difícil como saber cuántas chupadas se necesitan para llegar al centro de una Tutsi Pop (Si alguien lo sabe por favor dígame). Creo que muy probablemente jamás los sepamos hasta que alguien como Stephen Hawking pueda decirnos alguna teoría o cosa por el estilo que pueda acallar nuestra infinita curiosidad sobre el universo, aun así puedo dormir a gusto sin saberlo. Siento que el universo viene a mi mente cuando lo demás está en blanco y puedo observar tranquilamente el cielo, o hallarle más significado a las canciones de MUSE, me gusta la sensación que me da, la impresión de que soy diminuta frente a una inmensidad de la que formo parte.



No comments:

Post a Comment