No, no somos libres. Sin importar que tan propias nuestras acciones puedan parecer, nunca serán efectiva y completamente nuestras. No somos una sola cosa, somos un conjunto de situaciones y acciones no sólo “nuestras” sino también ajenas. Todo lo que pasará durante los 20 segundos está determinado, todo está relacionado con las cosas que han pasado a través de los años, de las épocas, de los siglos. Básicamente se puede decir que todo en este universo es nada más y nada menos que las consecuencias o reacciones del primer evento original, del evento que inició la creación del universo.
Claro que siendo humanos, no nos gusta tener “definido” nuestro destino, y sin importar qué, siempre estamos seguros de que algún día seremos grandes autores, talentosos cantantes, exitosos hombres de negocios. Creemos que si así lo queremos, terminaremos consiguiendo nuestros más íntimos deseos, terminaremos haciendo realidad nuestros sueños más frecuentes e importantes, pero desafortunadamente el futuro no depende de nosotros, el futuro depende de todo lo que ha pasado en este universo, y creo que los 80 años en promedio de vida que tenemos nosotros “garantizados” no son suficientes para combatir los millones de años que nos preceden.
No creo que el hecho de que todo esté “prescrito” sea un motivo de depresión o coraje. No creo que sea necesario preocuparnos sobre cómo la vida puede resultar ser algo insignificante comparado con lo haya después de ella, (¿si quiera hay algo después de la vida?) Creo que todo es demasiado confuso, y lo más confuso de todo es nuestro esfuerzo por intentar comprender la realidad, la verdad, la existencia, para todo caso vienen siendo lo mismo. De cierta manera creo que es mi decisión ignorar esta teoría, pero pensándolo bien, la única razón por la cual yo pienso esto es por cómo me criaron mis papás, por mis hermanos, por la gente que me ha tocado conocer, por el clima con el cual he tenido que coexistir. Todos estos sucesos e ideas me han llevado a pensar en la teoría sobre como mi vida ya está completamente definida y escrita desde antes de mi nacimiento. Creo que la vida empezó como una cadena de dominós a la cual se le fueron agregando más etapas y se fue haciendo cada vez más complicada, más “reborujada”.
Así es, la vida es algo demasiado complicado, por eso mismo he decidido de esforzarme tanto con la finalidad de comprender lo que sucede alrededor de mí y concentrarme en lo que está sucediendo adentro de mí.
No comments:
Post a Comment