Monday, November 1, 2010

The Beauty and the Beast.

Cuando era niña recuerdo ver muchas veces esta película, nunca fue una de mis favoritas, pero siempre hubo algo sobre ella que me llamo demasiado la atención. Siempre me pregunté porque siendo uno de los protagonistas una bestia, su personaje fue caracterizado como un gran oso de peluche, o cualquier animal con el que tenga parecido, apapachable y tierno. Por qué si es una bestia, no lo pusieron como un animal de apariencia salvaje, fea y sucia, algo realmente horripilante que demostrara la razón por la cual éste era llamado de esa forma, una bestia.
Creo que la primera respuesta que se me vino a la mente durante las repetidas veces que me cuestioné esto a través de mi vida fue porque así es Disney, y Disney se encarga de hacer creerles a los niños que el mundo es mágico, que el malo siempre obtiene su merecido, que el bueno siempre sale ganando. Disney es como televisa para niños. La segunda cosa que se me vino a la mente es que Disney se basa mucho en la trinidad platónica, aunque en esos momentos de mi vida no tenía ni la menor idea de lo que eso significaba. Nada en Disney era bueno y feo ni malo y bonito.
Después seguí creciendo y comprobé por mi misma que muy pocas cosas en la vida real cumplen con la trinidad platónica. En la escuela presencié como uno de los niños más bonitos y populares de la escuela era de la misma manera una de las personas con peores intenciones que he conocido en mi vida, bueno o al menos eso pensaba en ese entonces. Después vino Naomi Campbell y vi que la belleza no te hace buena persona, sino casi lo contrario.
Hoy en día la sociedad está muy al pendiente de la belleza física, olvidando a la belleza que todos tenemos por dentro, sea en nuestra personalidad, sea cuando hacemos caridad o algo por el estilo. También creo que muchos de estos problemas se deben a que los artistas de nuestros tiempos están más enfocados en ganar dinero y mienten o ponen falsos estándares de belleza que en producir verdadero arte que puedo ayudar a las demás personas a entender de mejor manera la realidad en la que vivimos. Creo que la belleza física es un gran atributo, sin embargo no estoy de acuerdo en que sea percibido como uno de los más importantes.

No comments:

Post a Comment