Los humanos no vivimos de acuerdo al tiempo. Nuestros calendarios no están programados de acuerdo al tiempo. Están programados de acuerdo al movimiento de rotación y traslación del planeta tierra. Realmente podemos saber qué es el tiempo. El tiempo es mucho más que hoy ya mañana, el tiempo es…. ¡algo intangible!
Bueno ya, ya saque eso de mi mente, ahora podré concentrarme más en lo que realmente quiero hablar. Quiero meter a Descartes en este tema, porque él fue el que me hizo dudar por primera vez si mi vida no estaba siendo controlada por un geniecillo malvado. Él me hizo dudar hasta que punto estaba seguro que mis memorias del pasado realmente hayan pasado y no sean sólo un invento más de este genio maligno o en un peor escenario, de mi inconsciente. Así como dijo San Agustín, creo que la mejor forma de definir el tiempo o de lo que consiste el tiempo es: memoria, percepción y espera. El tiempo nosotros lo dividimos en tres partes, cuando realmente, en mi opinión, sólo existe una. Sólo existe un presente interminable, un presente infinito hasta que llegue al fin del tiempo y del universo, al fin de la existencia. Este presente infinito, que sería la percepción siempre depende de dos variables, de la memoria y de la espera. La razón por la que éste depende de las dos variables, es porque nuestras memorias son las que afectan la forma en la que nosotros percibimos nuestra existencia. Si nuestras memorias son tristes, nuestra percepción del presente puede ser de la misma manera triste. La espera afecta la percepción de la existencia de una manera diferente, la espera es la que nos hace creer que la forma en la cual percibimos el universo, no es constante y que va cambiando de acuerdo con nuestra forma de pensar.
No creo en los viajes en el tiempo, porque para mí, el tiempo no es algo que pueda ser dividido. No puedo viajar al pasado, porque ya no existe más, o más bien dejará de existir en el momento en el que me pegue en la cabeza y me dé amnesia. No puedo viajar al futuro, porque a diferencia del pasado, no hay ninguna prueba de que haya un futuro, tengo conocimiento y sabiduría de lo que ya he vivido, pero no de lo que viviré, o más bien estoy viviendo, ya que el futuro, al igual que el pasado sigue siendo parte del presente.
No comments:
Post a Comment