So what if you can see the darkest side of me?
No one will ever change this animal I have become
Help me believe it's not the real me
Somebody help me tame this animal
(This animal, this animal)
Después de más de 30 clases de filosofía, he llegado a la conclusión en que ésta sólo me ha deshumanizado y me ha hecho bajar mis estándares éticos y morales. He aprendido a ver las cosas de otras maneras y a darme cuenta que muchas cosas simplemente no podrán ser nunca respondías. Me he dado cuenta que la vida es algo hermoso, aunque no siempre la aprovechemos. Lo que mejor he aprendido, es que los humanos son una gran coincidencia, una consecuencia de muchos eventos que tomaron lugar previamente. Esto nos hace especiales, o al menos nos gusta verlo de esa manera.
Por qué si los demás animales que cohabitan este planeta con nosotros, no son considerados como sociedades ni grupos sociales ni culturales. ¿Somos los humanos realmente tan especiales que ya venimos predestinados a poder hablar, a poder manejar, a poder manejar los objetos más fácilmente gracias a los pulgares opuestos? No. Como vimos en los videos de los niños salvajes, nos podemos dar cuenta que no hay nada biológico en los seres humanos que nos haga la punta de la pirámide jerárquica. Un humano no puedo crecer sin otros seres humanos y terminar siendo una persona respetable, comunicativa, social, amable. Todo esto significa que somos un montón de animales jugando a ser especiales y tratar de conquistar ( o destruir) el mundo en el que vivimos.
Cada día me voy dando más cuenta que realmente es inútil seguir cuestionando las razones de la vida, seguir creyendo que tenemos un destino que cumplir, que al morir existiremos hasta el fin de los tiempos. No me gusta hacerme ilusiones, me gusta apegarme a lo que mi razón me indique. De acuerdo a mi razón, al morir dejaré de existir, tal vez no físicamente, pero mi personalidad, mi forma de actuar, mis experiencias vividas, mis sueños, mis deseos, mis arrepentimientos, mi orgullo, mi carisma, mi falta de paciencia, mi inteligencia, mi credibilidad, mi YO, nunca volverá a existir.
El hombre es el único animal que reprocha sus instintos naturales, sus pasiones carnales. El hombre se poner barreras sicológicas y sociales sobre lo que está bien y lo que está mal.
No comments:
Post a Comment