Segun Descartes estamos en un sueño "eterno" donde no la pasamos engañandonos, haciendo un mundo lleno de complicaciones para no aburrirnos ni caer en la monotonía. Otra teoria, del mismo autor, es que estamos siendo engañados por un ser superior el cual es malvado y se divierte haciendonos creer en cosas falsas. Yo creo que Descartes en vez de pecho le dieron la espalda, y que por eso prefería creer que todo lo que vemos y sabemos debe ser cuestionado; o que antes de ponerse a decir cosas en público usaba algun alucinogeno.
Pero de algo podemos estar cien porciento seguros: "ESTAMOS VIVOS". Ya que para poder ser engañados o poder tener sueños tenemos que estar vivos; y algo todavia mejor somos "cosas" pensantes. Puede que seamos solo cerebros en frascos llenos de un líquido que nos permita estar "vivos", o algo mejor estamos en una maquina que sólo nos tiene dormidos, como en la pelicula de Matrix.

Lo único que pude concluir de este cápitulo es que lo que conocemos puede no ser realidad; o como dijo Arjona en una canción: "Porque hasta hoy he sido...solo el juguete predilecto, De algun niño extraterreste, Que juega conmigo a los humanos" En otras palabras no estoy segura de que soy o de lo que no soy. De lo único que puedo estar segura es que mi vida, como yo, es única.
No comments:
Post a Comment